10 imprescindibles que debe tener tu sitio web

10 imprescindibles que debe tener tu sitio web

Es importante que tu sitio sea único, mostrando tu personalidad y tu trabajo de la mejor manera para diferenciarte en un entorno competitivo.

Sin embargo hay algunas cosas que todo sitio debe tener para cumplir objetivos muy importantes.

Estos objetivos son:

  • Tener un sitio web que sea fácil de usar para los usuarios.
  • Que funcione correctamente y demuestre calidad.
  • Te permita usar diferentes herramientas para hacer crecer tu negocio

Teniendo estos elementos imprescindibles que detallaré a continuación, estarás segura de vas por buen camino en este mundo digital. Y si no los tenés: a ponerse manos a la obra!

1- Dominio propio

Todo sitio o blog necesita de un dominio. Es la dirección única por la cual las personas podrán buscarte y encontrarte en internet.

Y no, no estoy hablando de un dominio .blogspot.com o wix.com. ¿Te imaginás una empresaria como Marie Forleo teniendo un dominio www.marieforleo.wix.com? No lo creo….

Un dominio profesional y único te dará credibilidad y una mejor imagen a tu marca. Hoy en día tiene un precio bastante accesible, así que no hay excusa para no invertir en tu propio dominio.

2- Un buen hosting

Tener tu sitio alojado en un buen servidor de hosting es muy importante por varias razones, principalmente la velocidad y tiempo en línea.

Siempre elegí empresas serias y que estén hace mucho tiempo ofreciendo este servicio, que ofrezcan un buen soporte y, por supuesto, un buen precio.

3- Diseño adaptable a dispositivos móviles (responsive)

¿Sabías que el 80% de los usuarios de Internet navegan desde celulares? Este es un porcentaje muy alto como para dejarlo pasar. Si tu sitio no se adapta a diferentes dispositivos móviles como celulares y tablets es muy probable que pierdas visitantes. Además es un factor que Google utiliza para rankear paginas web en las primeras posiciones.

sitio web responsive

4- Correos electrónicos personalizados

Todos queremos dar una buena primera impresión, especialmente con nuestro negocio, no es verdad? Aunque no lo creas tener una dirección de correo electrónico personalizada puede ser un factor importante en cómo ven los demás tu negocio o marca.

La mayoría de los servicios de hosting ofrecen el espacio de almacenamiento para tus correos personalizados (por ejemplo: [email protected]) o también podés usar el servicio de correos para empresas de Google, G Suite.

 

5- Colores armoniosos

Los colores juegan un papel importante en cómo se perciben las cosas. Es importante que elijas los colores de tu web no sólo por que te gustan, sino también pensando si les gustará a tu público ideal. Podés investigar qué sensaciones o emociones evoca cada color y elegirlos de acuerdo a cómo querés que sea tu sitio percibido: vibrante, alegre, calmo, eco-friendly, etc.

Te invito a leer el artículo «Cómo elegir los mejores colores para tu sitio web» donde podrás conocer las sensaciones y emociones que evoca cada color y aplicarlo a tu marca o  sitio web.

 

6- Estadísticas de Google Analytics

Creando una cuenta en Google Analytics e instalando el código de seguimiento en tu sitio podrás obtener información valiosa para tu negocio. Entre otras cosas podrás conocer:

  • cuántas personas han visitado tu sitio web.
  • cuántas de esas personas son visitantes nuevos o recurrentes.
  • qué porcentaje de usuarios son mujeres o varones.
  • cuáles son sus principales intereses (deportes, tecnología, comidas y bebidas, etc.)
  • cómo funcionan tus estrategias de marketing en redes sociales.
  • cuál es tu página más popular.
  • cuánto tiempo permanecen en cada una de ellas.

y mucha información más para evaluar las diferentes estrategias que implementes en tu negocio.

 

7- Estructura de menú sencilla

La estructura de tu sitio definirá cómo se organiza la información y cómo el usuario podrá navegar a través de los distintos enlaces del sitio. Tener un menú bien organizado y claro permitirá a los visitantes tener una mejor experiencia y encontrar lo que buscan con más facilidad.

estructura de sitio web

 

8- Conexión con redes sociales

Hoy en día, tener enlaces hacia tus cuentas en las redes sociales es una necesidad y no una alternativa. Para conocerte más, tu audiencia querrá conectar a través de sus plataformas favoritas.

Además, si agregás botones para compartir tu contenido en redes sociales, tendrás la posibilidad de llegar a más personas.

 

9- Imágenes de calidad

Ya sea que uses tus propias imágenes o no, que sean de calidad es esencial para que tu sitio sea atractivo y armonioso visualmente.

Hoy en día existen muchos sitios que ofrecen imágenes de calidad, algunos de mis favoritos son Pexels y Unsplash.

En el artículo «Los mejores sitios para descargar imágenes hd gratis» podrés conocer otros sitios con imágenes gratuitas.

 

10- Formulario de Email Marketing

El correo elecronico es un excelente medio para comunicar y conectar de una manera más profunda con tu audiencia. Muchos debaten si es realmente efectivo, y para determinarlo es interesante ver algunas estadísticas:

  • 70% de los lectores de correo electrónico que abren un mensaje de una marca o empresa que ofrece un descuento o cupón. (El Hábito Social)
  • El correo electrónico es tiene 40 veces más éxito en la adquisición de nuevos clientes que Facebook y Twitter. (McKinsey & Company)
  • Es 6 veces veces más probable conseguir un clic de una campaña de correo electrónico que de un tweet. (Campaign Monitor)
  • El Newsletter es todavía considerado una gran manera de crecer o mantener relaciones, incluso en momentos en que las personas no están haciendo activamente las decisiones de compra. (Nielsen Norman Group)

Debido a los continuos cambios de algoritmos en las redes sociales, puede suceder que tus seguidores no vean algunas de tus publicaciones, en cambio, a través de una campaña de correo electrónico tendrás la seguridad que recibe tu información directamente en su bandeja de entrada. Es por eso que el email marketing tiene un alcance mucho más amplio que todas las redes sociales combinadas y genera un mayor porcentaje de clics y retorno de inversión totales.

¿Tenés estos imprescindibles en tu sitio web?

Si no es así, no te preocupes. Podés ir incorporándolos de a uno a la vez, lo importante es que sepas que forman parte de decisiones estratégicas para destacar tu negocio en este mundo digital.

 


 

10 imprescindibles que debe tener tu sitio web - Conocé los 10 imprescindibles que debe tener tu sitio web para destacar en el mundo digital y tener mayor visibilidad.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés tener tu sitio web pero no sabés por dónde empezar?

Descargá mi guía paso a paso para planificar tu sitio web desde cero. Además tendrás acceso a las últimas noticias del blog, detrás de escena del estudio y descuentos exclusivos.