5 hwerramientas para mejorar posicionamiento en google

5 herramientas para mejorar tu posicionamiento en Google

Un gran problema de hoy en día para la mayoría de los negocios es destacarse entre tantos competidores y lograr una diferencia percibida que permita atraer más clientes y generar ventas.

En el mundo digital esto parece ser cada vez más difícil, por la gran cantidad de sitios web que se suman a la nube cada día.

Google, el buscador web más importante, utiliza algunos criterios para poder filtrar de esta gran cantidad de páginas web, aquellas que brindan lo que su usuario realmente está buscando.

Por lo tanto, cumplir con estos requisitos es sumamente importante para adquirir visibilidad y lograr llegar a más personas. Pero…¿Cuáles son esos requisitos para diferenciarse y ganar visibilidad? Bueno, todos estos requisitos (que son mas de 200) tienen que ver con SEO. En el artículo «Qué es SEO y por qué es necesario en tu sitio web» explico un poco más de qué se trata.

Aquí voy a presentarte herramientas que te ayudarán a cumplir esos requisitos, y así poder mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Estas herramientas además de ser simples de usar, son gratuitas o tienen una versión gratuita, y son ideales para personas que no tienen conocimientos técnicos avanzados.

Vamos a conocerlas:

1 – Prueba mi sitio

El primer paso para saber qué es necesario mejorar es realizar una auditoría o evaluación del sitio y para ello nada mejor que una herramienta proporcionada por el mismo Google: Prueba mi sitio.

Actualmente esta herramienta evalúa la velocidad de tu sitio en dispositivos móviles.

Sólo debés ingresar la dirección de tu sitio, presionar el botón «Prueba ahora» y en unos segundos tendrás el resultado de la evaluación. También tiene la opción de obtener este resultado a través de email para luego enviárselo a tu webmaster. El resultado se verá en forma de porcentaje de acuerdo a cómo cumple tu sitio web determinadas reglas y te dará una idea de aquellos aspectos que debés mejorar.

2 – PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta muy importante para evaluar la velocidad de tu sitio y también es proporcionada por Google pero a diferencia de «Prueba mi sitio», detalla exactamente cuales son los archivos que hay que modificar para mejorar la velocidad de tu sitio web, incluso al final del informe ofrece un enlace para que descargues estos recursos ya optimizados.

 

3 – Blog

Otro de los requisitos que Google valora en un sitio web es que tenga contenido de calidad, actualizado y relevante para el usuario. Para lograr esto nada mejor que tener un Blog, en el que podrás mantener a tu audiencia o clientes actualizados con las últimas novedades de tu sector, de productos y servicios y toda información necesaria para solucionar problemas concretos.

Un blog es una excelente herramienta para compartir tutoriales, noticias y recursos, mostrando así tu compromiso y experiencia, además de ser una buena forma de conectar con las personas y que te conozcan antes de entablar una relación comercial con vos o tu empresa.

Existen varias plataformas para poder crear un blog, sin embargo las más potentes y en vanguardia en cuanto a tecnología son WordPress y Joomla. Ambas son plataformas open source, gratuitas y ofrecen un sinfín de posibilidades.

4 – Planificador de palabras clave Google Adwords

Las palabras clave son el conjunto de palabras por las que las personas pueden encontrarte en un buscador. Si tenés un blog, es sumamente importante que las tengas en cuenta en cada uno de los artículos que publiques.

Una excelente herramienta para saber qué palabras clave correctas usar es el Planificador de palabras clave de Google Adwords.

Para acceder a esta herramienta debés ingresar en la página principal de Google Adwords con tu cuenta o crear una cuenta nueva en el caso de que no tengas una.

Supongamos que quiero escribir un artículo con la temática sobre crear un blog.

Selecciono la opción «Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, un sitio web o una categoría», como ejemplo escribo las palabras «crear un blog», selecciono el país donde se encuentra mi audiencia preferida y presiono el botón «Obtener ideas».

Obtendré un resultado de las palabras clave que usan con más frecuencia las personas al buscar sobre ese tema en particular.

 

 

Una vez seleccionadas las palabras clave que usaré, las incluiré tanto en el título de mi artículo como en el contenido e incluso en las imágenes que use, para asegurar que Google me tenga en cuenta para mostrar mi información cuando alguien busque cómo crear un blog.

5 – JCH Optimizer

Si realizaste la auditoría de tu sitio web con las dos herramientas que mencioné al principio, seguramente obtuviste como resultado que debés optimizar y comprimir archivos para mejorar su velocidad de carga.

¿Qué significa comprimir y optimizar? En el caso de comprimir, significa por ejemplo, eliminar los espacios en blanco de determinados archivos para que sean menos pesados y carguen más rápido o combinar dos o más archivos en uno solo para no hacer tantas peticiones al servidor de hosting. En el caso de optimizar, puede referirse a disminuir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad.

JCH Optimizer es un plugin ideal para llevar a cabo estas tareas, sin que tengas que modificar vos mismo/a el código de tu sitio o utilizar herramientas adicionales.

 

 

Tiene una versión gratuita con funcionalidades básicas y otra versión Pro que incluye características más avanzadas y está disponible para plataformas como WordPress, Joomla, Magento y Drupal.

Como recomendación, antes de utilizarlo te sugiero que hagas un backup del sitio, por si algo sale mal (algunas plantillas viejas o mal programadas pueden causar problemas, o en caso de errarle en alguna configuración).

 


5 herramientas para mejorar posicionamiento en google

Espero que estas herramientas te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu sitio. Si tenés alguna duda sobre ellas o comentario, me encantaría poder leerlo y poder ayudarte.

 

Etiquetas: , ,

Comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés tener tu sitio web pero no sabés por dónde empezar?

Descargá mi guía paso a paso para planificar tu sitio web desde cero. Además tendrás acceso a las últimas noticias del blog, detrás de escena del estudio y descuentos exclusivos.