5 razones por las que tu negocio necesita un blog

5 razones por las que tu negocio necesita un blog

Realmente creo que tu sitio web es una parte visible de tus servicios.

Gracias a esta herramienta podés brindar información, resolver dudas frecuentes, establecer reglas o condiciones claras de contratación, etc. y todo esto forma parte de tu atención al cliente, por lo tanto no debería ser sub-valorada.

Así como un buen profesional independiente siempre busca tener una linda oficina, un consultorio agradable o brindar atención personalizada a sus clientes, el tener un sitio de calidad y que realmente funcione es de igual importancia.

Ahora bien, tener un sitio web con un blog puede ser incluso mejor y ayudarte mucho más en hacer conocer tu trabajo.

En este artículo, voy a compartir con vos las 5 principales razones por las que tener un blog puede traerte más beneficios.

1- Aumenta el tráfico hacia tu sitio web

Una de las preguntas más frecuentes que escucho es “¿Cómo puedo obtener más visitas a mi sitio web?” Mi respuesta siempre es la misma: creando contenido y compartiéndolo en un blog.

Mantener tu sitio web activo con nuevos contenidos es súper importante para mantener la vigencia y lograr que tus potenciales clientes piensen en tu negocio cuando estén listos para comprar o contratarte.

En un artículo de tu blog podés compartir novedades, más información sobre tus servicios o productos, tu forma de trabajar, etc. Además cada artículo nuevo es una nueva página que se agrega a tu sitio y que puede ser indexado por los motores de búsqueda. Google da prioridad aquellos sitios que demuestran actividad reciente y fresca para los usuarios, por lo que tu sitio tendrá más chances de aparecer en este buscador tan importante.

 

2- Hace crecer tu lista de contactos

Cada artículo de tu blog puede ser una oportunidad para mantenerte en contacto con tus lectores y/o potenciales clientes.

Además podés ofrecer a tus lectores contenido extra y especial en forma gratuita si se suscriben a tu lista de correo. De esta manera podrás entablar una relación más fluida con ellos a través de diferentes campañas de marketing, e incluso más personal si le preguntás directamente cómo los podés ayudar.

 

3. Permite compartir información de tu negocio

Uno de los principales objetivos del marketing en redes sociales es llevar tráfico hacia tu sitio web. Una vez que la gente ya está en tu sitio puede leer en tu blog información más detallada sobre tus servicios, tutoriales, notas de interés, etc. Si ellos consideran que es contenido de calidad, hay más probabilidades que lo compartan en sus redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

De esta manera se generará un motor de recomendaciones automático, que traerá aún más lectores y potenciales clientes.

 

4- Permite establecer o aumentar la confianza y credibilidad en tu negocio

Con los artículos de tu blog podés responder a preguntas que tus clientes ideales tienen y esto te ayudará a ganar su confianza y establecer credibilidad sobre el tema que estás tratando. Un blog bien diseñado demuestra que te importa la calidad y que tomás tu negocio en serio.

También podés crear en tu blog artículos con casos de éxito reales, que demuestren tu capacidad de resolver determinados problemas de tus clientes.

 

5- Promociona tu negocio durante las 24 hs. del día

Tu blog estará online las 24 horas durante los 365 días del año trabajando duro para promocionar tu negocio. El 81% de las compras en internet comienzan con búsqueda de información online, por lo que sin importar dónde se encuentre tu potencial cliente o a qué hora esté buscando información, allí estará tu blog ofreciendo información, aclarando dudas y promocionando tus productos o servicios.

 


5 razones por las que tu negocio necesita un blog

 

Si bien es cierto que tener un blog conlleva un trabajo extra, podés tener la certeza de que el esfuerzo e inversión puestos en él rendirán sus frutos en el mediano y largo plazo.

¿No son 5 buenas razones para empezar?

 

blog, seo

Deja un comentario

¿Querés tener tu sitio web pero no sabés por dónde empezar?

Descargá mi guía paso a paso para planificar tu sitio web desde cero. Además tendrás acceso a las últimas noticias del blog, detrás de escena del estudio y descuentos exclusivos.