mejores sitios para descargar imagenes hd gratis

Los mejores sitios para descargar imágenes hd gratis

Al comenzar un proyecto web, una de las cosas más importantes que debés tener en cuenta son las imágenes. Eligiendo las mejores podrás lograr que tu sitio se diferencie de los demás y no pasará desapercibido.

Si no tenés tiempo de sacarlas por tu cuenta o tu presupuesto es limitado por el momento como para comprarlas o pagar un fotógrafo profesional, el uso de imágenes gratuitas es una buena alternativa para continuar con tu proyecto.

En la actualidad, existen muchísimos sitios que brindan imágenes gratis, creo que podría hacer una lista de 100 o más, sin embargo hay que tener en cuenta qué licencia que proporcionan.

¿Qué quiere decir esto?

Que si bien algunos permiten descargar sus imágenes gratuitamente, debes mencionar en el lugar donde las publiques, los nombres y en algunos casos también el sitio web de los autores (licencia con atribución) o solicitar permiso para algunos usos.

Estos 5 sitios que seleccioné poseen la licencia CC0, que significa que los autores de las fotografías han renunciado a sus derechos de autor de modo que la persona que las descargue puede usarlas libremente para cualquier fin sin necesidad de solicitar permiso.

Ahora sí vamos a cada uno de ellos:

1 – Pexels

Es uno de mis favoritos ya que tiene fotos increíbles y de todo tipo. Posee buscador de imágenes por categoría, por color o por fotógrafo.

 

Descargar imagenes grais para tu sitio web con pexels

Enlace

2 – Pixabay

Este sitio además de fotos tiene ilustraciones, vectores y videos gratuitos! Posee un buscador más avanzado de acuerdo a varios criterios como: tamaño en pixeles, orientación (horizontal o vertical), categoría y colores. Otro aspecto muy importante es que todo el sitio está en español.

 

Descarga imagenes gratis para tu sitio web con pixabay

Enlace

3 – Stocksnap.io

Además de tener un buscador de fotos, se pueden clasificar los resultados por fecha, popularidad, cantidad de vistas y descargas.

 

Descargar imagenes gratis para tu web con stocksnap

Enlace

4- Unsplash

Es un sitio excelente y muy utilizado por bloggers. Las fotografías de naturaleza. aire libre y arquitectura son de lo mejor que hay en la web.

 

Descarga imagenes gratis con unsplash

Enlace

5 – Negativespace

Es uno de mis últimos descubrimientos, me encantan las fotografías de este sitio. Tienen fotografías de varias categorias como viajes, deportes, negocios, comida, etc.

 

Descargar imagenes hd gratis con NegativeSpace

Enlace

 

Cómo se pueden usar:

– En tu sitio web: como cabecera de cada página, en la descripción de servicios, etc.

– En las portadas de cada artículo de tu blog.

– En publicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y pines en Pinterest.

– En tus productos digitales como ebooks, cursos online, newsletters, etc.

 

Cómo encontrar las mejores fotos:

Al ser la mayoría en inglés, excepto Pixabay, cuando busques las imágenes ingresá la palabra clave en este idioma o sinónimos y seguramente tendrás mejores resultados. Por ejemplo en vez de buscar «mujer trabajando» será mejor escribir «working woman».

También asegurate de elegir fotos que estén alineadas al estilo de tu sitio web/blog o que tengan colores que combinen con él.

Por ejemplo, al buscar una foto para este artículo elegí una que refleja el estilo de mi sitio (foto 1), en vez de una foto oscura con colores que no combinan con mi blog (foto 2).

 

eleccion de fotos para blog

 

Seguramente esto hará que te lleve un poco más de tiempo elegir, pero crearás una consistencia visual que es muy apreciada por tu audiencia.

También recordá que antes de subir las imágenes a tu web debés optimizarlas y comprimirlas para que no tarde mucho en cargar por el gran tamaño en bytes.

¿No sabés cómo hacerlo? Fijate en el artículo «Cómo optimizar las imágenes para tu web» donde te muestro cómo hacerlo con una herramienta online fácil de usar y gratuita.

 


¿Conocés otros sitios para descargar imágenes gratis? ¿Cómo las usás?¿Preferís sacar tus propias fotos?

Me encantaría conocer tus respuesta y la compartas en los comentarios.

Gracias por pasar por mi blog!

Etiquetas:

Comentarios (27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés tener tu sitio web pero no sabés por dónde empezar?

Descargá mi guía paso a paso para planificar tu sitio web desde cero. Además tendrás acceso a las últimas noticias del blog, detrás de escena del estudio y descuentos exclusivos.